Con Nosotros, ¡Sí es Posible!

Stacks Image 13390
787.269.2488
Stacks Image 13398
efrealestate@gmail.com
Stacks Image 13412
Stacks Image 13409
Stacks Image 13418
Stacks Image 13415
Stacks Image 13424
Stacks Image 13421
Stacks Image 13430
Stacks Image 13427
  • Stacks Image 2432

    Caption Text

Stacks Image 1690
A MAYOR RESPONSABILIDAD, MAYOR COMPROMISO
Por: Edwin Francisco Rivera

Cuando el vendedor de una propiedad decide utilizar los servicios de un corredor de bienes raíces debe evaluar las cualidades, la experiencia profesional, la propuesta de venta y el tipo de autorización de venta que acordará para lograr la venta de su propiedad.  Esta autorización de venta debe estar a tono con las necesidades del vendedor.
 
Existen varios tipos de autorización de venta:
 
  1. Autorización Exclusiva- en esta autorización el vendedor delega el 100% de responsabilidad al corredor de bienes raíces para la venta de su propiedad.  La autorización exclusiva es recomendada para aquellos vendedores que no tienen tiempo ni conocimientos para mercadear su propiedad.  El único encargado para vender la propiedad y cobrar la comisión de venta es el corredor de bienes raíces contratado.  Esta autorización motiva al corredor de bienes raíces a comprometerse a lograr la venta.
 
  1. Autorización Semi-Exclusiva- en este tipo de autorización el vendedor y el corredor de bienes raíces contratado pueden vender la propiedad.  En esta autorización el vendedor delega el 50% de responsabilidad de la venta en el Corredor de Bienes Raíces y el otro 50% la asume el vendedor.  Es para aquellos vendedores que desean vender ellos mismos la propiedad y también compartir el proceso de venta con el corredor de bienes raíces.
El corredor de bienes raíces contratado canaliza los esfuerzos de otros corredores de bienes raíces, tendrá la exclusividad de la venta y el cobro de la comisión de venta a excepción del vendedor.
 
  1. Autorización Abierta- en esta autorización de venta el vendedor no delega la responsabilidad de venta en un solo corredor de bienes raíces. Cualquier corredor de bienes raíces puede vender la propiedad y cobrar la comisión de venta acordada.
 
  1. Autorización Neta- es la autorización en la que el vendedor fija un precio de venta para su propiedad y el corredor de bienes raíces vende la propiedad a un precio mayor, cantidad de diferencia en el precio corresponderá a la comisión por la venta de la propiedad.
 
El vendedor debe saber que a mayor responsabilidad delegue en el corredor de bienes raíces, mayor será su motivación para invertir tiempo, dinero y esfuerzo en la venta de su propiedad.  Las metas del corredor de bienes raíces son exactamente las del vendedor de la propiedad: Vender al mejor precio, lo antes posible y evitando inconvenientes.
 
Para orientación de nuestros servicios completamente libre de costo comuníquese al 787-269-2488 ó 787-530-2488 o escríbanos a nuestro correo electrónico:
efrealestate@gmail.om.  Estamos en la mejor disposición de ayudarle siempre.